Primera reunión del 2018

Ciudad de México 11 de enero del 2018.

El día de ayer en las instalaciones del Club Piso 51, ubicado en la Torre Mayor de la Ciudad de México se reunieron los 32 representantes de las secretarias de desarrollo agropecuario del país que integran la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, A.C. (AMSDA).

La AMSDA fue creada en el año 1996 con la finalidad de ser un vínculo de organización entre los responsables de la aplicación de la política agropecuaria en los poderes ejecutivos estatales. Desde su fundación, la organización ha sido un inmejorable ejemplo de participación y operación que ha inspirado la integración de grupos afines como la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO).

Con este mismo sentido democrático, la AMSDA en su XLIV Asamblea Nacional Ordinaria llevó a cabo la elección de su Décimo Quinto Presidente del Consejo Directivo. Por mayoría de votos, los Secretarios de Desarrollo Agropecuario del País eligieron al Lic. Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla como su Presidente para el periodo 2018 – 2019.

El Lic. Riestra Piña es egresado del Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE) de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, además cuenta con un curso de postgrado en le Universidad de Humbolt de Berlín, Alemania. En el sector público se ha desarrollado desde el año 2007 en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Desarrollo Rural. En el mes de marzo del 2015 fue designado Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla.

Durante su gestión, los pequeños productores de Puebla se han fortalecido a través de la mecanización de pequeñas superficies, el manejo integral de microcuencas, la reconversión y la diversidad productiva. Lo anterior, ha contribuido para que esta entidad federativa haya crecido 6.6 veces más que la media nacional del PIB agropecuario en el 2016. El comercio internacional ha sido otro referente, logrando un crecimiento en sus exportaciones alimentarias de 328%.

En su mensaje inicial como Presidente del Consejo Directivo del AMSDA, el Lic. Rodrigo Riestra, agradeció a todos los secretarios de desarrollo agropecuario su apoyo y confianza al elegirlo y los convoco a continuar trabajando juntos por el buen del campo mexicano. Asimismo, entregó un reconocimiento al Ing, Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco por su labor realizada al frente de la organización en los últimos años.

AMSDA4

AMSDA6.pngAMSDA7.png

 

 

 

Leave a Reply

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: